Servicio de Información y Atención al Usuario

 

El Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) es una herramienta diseñada por el Ministerio de Protección Social para mejorar la prestación de servicios tomando como fuente la información del usuario mediante quejas, reclamos y sugerencias haciendo uso de sus derechos y deberes. Nuestro objetivo es aportar y favorecer  los procesos  de toma de decisiones por parte de  la  administración  y  funcionarios  que  prestan  los  servicios  de salud en la IPS, la construcción de los medios más adecuados de protección y  promoción  de  los  derechos  de  las  personas    y  el  plan  de mejoramiento continuo de la calidad en la prestación de los servicios  en la perspectiva  del desarrollo empresarial  de la PRESTIGIOSA  IPS SOMEB LTDA. 

FUNCIONES

1.  Atender  en  forma  personalizada  a  los  usuarios  garantizando  la  oportuna canalización  y resolución de sus consultas.

2.  Apoyar la implementación de las políticas y estrategias trazadas por la ips para el mejoramiento organizacional y el desarrollo progresivo y complementario de los servicios de salud existentes.

3. Diseñar y desarrollar conjuntamente con las otras dependencias, estrategias orientadas hacia la humanización de la atención en salud, del ejercicio de los deberes y los derechos del usuario en el contexto del respeto permanente por la persona

4.  Analizar y direccionar los casos que se presenten en las diferentes situaciones con los pacientes.

5.  Contribuir  con  el desarrollo de estrategias para garantizar el cumplimiento de el mejoramiento del servicio a los usuarios e internamente.

SUGERENCIAS QUEJAS Y RECLAMOS

Si usted está interesado en presentar un agradecimiento,  sugerencia y/o queja,  para obtener servicios con calidad, una buena atención por parte de los trabajadores y una información precisa y oportuna tenga en cuenta:

Agradecimiento: Manifestación expresada hacia un servicio y/o persona sobre la atención recibida.

Sugerencia: Se refiere a la acción de presentar ideas relacionadas con el mejoramiento en la prestación de los servicios y/o al desempeño de funciones.

Queja/Reclamo: Se refiere a la manifestación de disgusto o inconformidad hacia la prestación del un servicio, en su funcionamiento, o en la calidad de la atención dispensada por los funcionarios de la PRESTIGIOSA IPS SOMEB LTDA.

Petición: Solicitar un requerimiento de información, solicitudes de servicios y otros de acuerdo a su necesidad.

 

¿COMO PUEDE USTED REGISTRAR LOS COMENTARIOS Y/O SUGERENCIAS?

Las consultas  se recepcionan a  través de 4 medios:

  • Atención telefonica:  El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 12: 00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm. Nuestra linea de atención es 2432276 – 2447476 – 2425432 – 2420209 ext 104.
  • Atención personalizada:  Nuestra ofcina de atención al usuario está ubicada en la IPS SOMEB LTDA, Avenida Simon Bolivar Nº 46 A 57, 1er piso, al lado de la recepción de consulta externa
  • Buzones de sugerencias: Contamos en la actualidad con dos, ubicados cada uno respectivamente en la sala de espera de consulta externa y en la entrada del área de promoción y prevención segundo piso.